Cómo funcionan las cosas

Llegaron las vacaciones (¡al fin!) y como la finalidad de este blog eres , que puedas leer cosas sobre lo que hacemos en clase y las tecnologías en general, cerraré la puerta de las entradas por unos días. Sé que tienes grandes planes para estos días: la piscina, algún libro, alguna película, estar con tus amigos, quizá algún viaje o simplemente "no hacer nada", descansar cuerpo y mente. Pero, si en estos dos meses que tenemos por delante, te sale algún día de esos raros, en los que hasta la inapetencia se ha vuelto aburrida, tu hermano no te deja en paz y caes por fin en tu habitación, enciendes el ordenador y lo único que viene a la cabeza es un "y ahora ¿qué?", te dejo una serie de enlaces que he tomado prestados del blog de Pedro Landín, de quien tantas y tan buenas ideas he sacado. 
Los enlaces te acercarán los capítulos (de unos trece minutos cada uno) de la serie de animación Cómo funcionan las cosas, basada en el libro del mismo título y cuyo autor es David Macauley. La serie está pensada para niños, pero es educativa y entretenida y en ella se muestran los principios científicos y el funcionamiento de muchas máquinas y mecanismos: tornillos, palancas, poleas, motores...
Si lo que prefieres es echar un vistazo general a toda la serie, bastará con que utilices este enlace.
Si quieres realizar un visionado más selectivo, de algún capítulo concreto, te dejo los enlaces relacionados por temáticas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario