Internet

Si estás leyendo esto, es que tienes internet, así que explicarte qué es lo que estás usando parece una tautología, sin embargo, lo intentaré. Internet es una rede o conjunto de redes de comunicación interconectadas entre sí, que funcionan como una sola y que tiene alcance mundial. Su origen parece centrarse en la año 1969, en los Estados Unidos, en la conexión entre tres universidades californianas y otra situada en Utah (no me atrevo a aventurar un gentilicio).
No debemos confundir internete con la world wide web, con la "Web", pues esta no es sino un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto, que se desarrollaron de forma posterior, en 1990, y que utiliza Internet como medio de transmisión. Internet es pues, algo más y agrupa otros servicios y protocolos aparte de la Web como el correo electrónico, la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.
En esta infografía elaborada por Andalucía Investiga se nos proporcionan datos sobre la historia de internet, los servicios que proporciona, el hardware y software necesarios para realizar la conexión, datos sobre la situación en España en relación al uso de este tipo de servicios, etecé.
El responsable de esta nueva infografía es Marcelo Cáceres, y en ella se nos explica de manera clara y sencilla qué es Internet, el hardware y software necesarios para navegar y  la historia de dicha la red.
Si de internet, páginas web, hipertexto, correo electrónico, ficheros FTP, redes sociales o creación de páginas web va la cosa, te recomiendo esta página del Catedu.
Os dejo aquí un enlace a la página de Discovery Channel donde podréis ver una actividad flash sobre la Historia de Internet, bien hecho y con muchas curiosidades. Utiliza el Internet para dejar tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario