Golden Gate Bridge

El puente Golden Gate es una de esas estructuras fácilmente reconocibles, una de esas que idenficamos con la ciudad en la que se asientan, San Francisco, en California (EEUU). Fue el puente colgante más largo durante 27 años tras su finalización, que tuvo lugar en 1937. El vano, la distancia entre sus dos apoyos es de 1280 metros.
Se acredita a Joseph Strauss como el visionario e ingeniero líder de este proyecto. Sin embargo, el ingeniero Charles Ellis y el diseñador Leon Moissieff jugaron un rol importantísimo en el éxito de este icónico cruce.
Colgados entre dos elegantes torres, los dos cables principales del puente pesan 11.000 toneladas cada uno, y están formados por 25.000 cables individuales. Además de sostener la calle suspendida, los cables transmiten compresión a las torres y a los amarres del puente a cada extremo de la construcción.
Convertido en un éxito instantáneo, en 1971 el puente Golden Gate cubrió sus 75 millones de dólares de costo sólo mediante el cobro de un peaje a los visitantes que se dirigían al sur de San Francisco. En las últimas siete décadas, soportó incontables terremotos, incluyendo el devastador de 1989, de 7,1 en la escala de Richter. De hecho, el puente ha sido cerrado sólo tres veces en toda su historia, debido a fuertes vientos.
Otros datos son:
  • Fecha de construcción: Finalizado en 1937
  • Escala de tiempo del proyecto: 4 años.
  • Altura: 227 mts sobre el agua
  • Largo: 2.737 mts
  • Peso: 80.470 toneladas
  • Material: Acero.
Te propongo que visites el siguiente enlaces sobre su construcción, Wikiarquitectura, aquí encontrarás datos técnicos sobre los materiales empleados, planos, fotos de época, vídeos...
Por último, te dejo con un vídeo sobre el puente Golden Gate

No hay comentarios:

Publicar un comentario