Neumática. Unos enlaces

En esta unida elaborada por Antonio Bueno podemos encontrar una completa simbología neumática e hidráulica con actividades incluidas. Del mismo autor tienes un sencillo simulador online.
Desde este enlace puedes descargarte unos apuntes muy completos sobre hidráulica y neumática, los elementos que los integran y los circuitos típicos de potencia y control.
De la Universidad de Guadalajara te dejo un manual para hacer prácticas con el programa fluidsim donde se explican las posibilidades y condiciones de utilización del programa.
Otro interesante enlace del pntic en el que se describe la simbología neumática y los principales circuitos neumáticos básicos de control y automatización; lo bueno es que se incluyen simulaciones de su funcionamiento.
En una entrada antigua de este mismo blog tienes acceso a un crucigrama neumático.
En la página de rlopez33 tenemos de todo: conceptos básicos, principios físicos, producción, distribución y acondicionamiento del aire comprimido, actuadores, circuitos…
Aquí tienes un enlace a la web de sistemas neumáticos de Fernando Martínez Moya.
Desde aquí puedes bajarte un pneumatic-sim 1.0, un sencillo simulador que te permitirá visionar el funcionamiento de los circuitos de control más simples.
Te dejo también una presentación elaborada por Antonio Vives:



El cnice nos proporciona un sencillo simulador:

No hay comentarios:

Publicar un comentario